Venturino es una empresa con visión de futuro y altos estándares de certificación mundial, estamos activamente comprometidos con nuestros clientes del rubro agrícola, pero también altamente comprometidos con hacer nuestras actividades de forma sustentable con el medio y la comunidad. Dicho compromiso nos conduce a medir, estabilizar e intentar disminuir la huella de carbono, unidad mundial del impacto socio-económico sobre el planeta.
La huella de carbono por definición es un indicador del impacto sobre el cambio climático que mide los Gases de Efecto Invernadero que emite (de forma directa o indirecta) un individuo, organización, evento o producto a la atmósfera, durante un período de tiempo determinado.
Este compromiso, deja de ser una intención a pasar a ser parte de nuestra estrategia de negocio, adquiriendo una importancia fundamental entre las demás variables que la componen.
De esta manera, con el siguiente proyecto que se presenta se comienza a concretar la misión de sustentabilidad planteada, contribuyendo a la auto sustentabilidad de energía por medio de una instalación fotovoltaica, reemplazando la demanda de energía de red por energía solar.